top of page

Wok de ternera, vegetales y arroz pilaf

El clásico. Al toque, roque.


Paso a paso de la receta


1. En una olla, sudar con manteca media cebolla o echalotte y un ajo, cortados en brunoise (cubitos bien chicos). Una vez que estén tiernos, agregar una parte arroz (por ejemplo, una tacita de café) y nacarar. Es decir, sellar el arroz hasta que esté brilloso, pero sin dorarse.


2. Incorporar 2 partes y media de caldo o agua hirviendo. Cocinar a fuego alto, hasta que hierva. Luego, bajar a mínimo, tapar (con la tapa, aluminio o papel manteca) y cocinar unos quince minutos. Pasado ese tiempo, el arroz estará al dente y el líquido se habrá consumido. Apagar el fuego y mantener tapado, para que no pierda temperatura.


3. Cortar alguna pieza de carne, como aguja, cuadril o lomo, en tiritas. Hacer los mismo con al menos 4 vegetales (por ejemplo: zucchinis, zanahorias, morrones de colores y cebolla colorada.


4. Calentar un wok y, desde los bordes, esparcir aceite de girasol. Incorporar la carne y sellar de ambos lados. Ubicarla en una mitad de wok y en la otra sumar los vegetales. Sin mover mucho, saltear los vegetales. Ahora sí, desglasar con salsa de soja y salar apenas. Mezclar todo y apagar el fuego.


5. Colocar el arroz en una mitad del plato y el salteado de carne y vegetales, en la otra. Por encima, esparcir semillas de sésamo y verdeo.



Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


Publicar: Blog2 Post
bottom of page