top of page

Pastel de bondiola braseada, boniato y queso de cabra

Actualizado: 10 mar 2022

Slow food en el corazón. Aprendé a brasear una bondiola y contame.

Pastel de bondiola braseada, boniato y queso de cabra

Paso a paso de la receta


1️⃣ Limpiar y cortar la bondiola 🥩 en bifecitos. Sellar vuelta y vuelta, hasta que esté bien doradas, en una sartén o paella bien caliente, con aceite neutro. Sal 🧂 y pimienta. Reservar.


2️⃣ Quitar el exceso de grasa e impurezas de la sartén, pero no lavar. Calentar y agregar un toque de oliva. Saltear, un toque, cubos de morrones 🫑, verdeo, cebolla colorada 🧅 y zanahoria 🥕 (cubos más chiquitos).


Sumar sal 🧂, pimienta, ajo 🧄, ají molido 🌶, cardamomo y canela. Desglasar con cerveza 🍻, hasta que evapore un poco el alcohol y apagar el fuego 🔥.


3️⃣ Pasar todo a una buena fuente de horno. Los vegetales y sus líquidos de base y la carne arriba. Incorporar cilantro picado, tomate cubeteado 🥫, jugo y ralladura de naranjas 🍊 y limón 🍋, y jengibre. Se puede agregar un poco de caldo o agua, hasta casi la mitad de la carne.


Tapar con aluminio y mandar al horno por 3 horas. Los primeros 30 minutos a fuego 🔥 alto y luego a fuego bajo. A la mitad del tiempo se puede dar vuelta la carne 🥩 y volver a tapar con aluminio.


Dejar reposar la carne y, en la misma fuente, desmecharla. Reservar (junto a los vegetales y líquidos que quedaron).


4️⃣ Para el puré, hervir batatas y boniatos con piel, desde agua fría con sal. Pelarlas, sumar leche y pasar hasta que quede sedoso.


Chequear sal y sumar nuez moscada. También se le puede agregar salsa tofee, con crema y azúcar. Reservar.


5️⃣ En otra fuente, poner la carne 🥩 y los vegetales en la base (si quedó algo de los jugos, mejor). Cubrir con el puré. Mandar a la heladera, cubierto con film, hasta el momento en que vaya a comer.


Cubrir el pastel con huevo 🥚 batido y queso rallado 🧀. Disponer el queso de cabra en cubitos.


6️⃣ Llevar al horno precalentado. 20 o 30 minutos tapado con aluminio, en la parte media, a fuego 🔥 medio. Luego quitar el aluminio y llevar a la parte de parrilla, unos 10 minutos o hasta que gratine.


Dejar reposar unos minutos y servir con ensalada. 🍽


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page