top of page

Fetuccinis con estofado de carne

Actualizado: 10 mar 2022

Comer pasta casera va a dejar de ser un asunto solo de fines de semanas. Lee hasta el final y enterate cómo disfrutar unos buenos fetuccinis (o cualquier pasta) en días hábiles.

Fetuccinis con estofado de carne

Masa


En un bowl, mezclar 400 gr. de harina 0000, cuatro pizcas de sal, cuatro chorritos de aceite de oliva y cuatro cucharadas de agua. Mezclar con los dedos y luego con la mano, hasta formar un bollo liso. Dejar descansar la masa en la heladera, durante 30 minutos.


Pasar por la @pastalinda siete veces por el número dos, doblándola por la mitad cada vez. Después, pasarla una vez por cada número hasta llegar al siete.


Para formar los fetuccinis, poner la lámina de masa en la parte para cortar pasta de la @pastalinda. Luego, orear (secar) la pasta unos minutos, para que en la cocción no quede pegajosa.


Finalmente, cocinar en una olla a partir de agua hirviendo con sal, hasta que floten un minuto en la superficie. Colar y reservar en un recipiente con un poco de aceite de oliva.


Estofado


En una olla, con aceite neutro, sellar algún corte de carne, como roast beef. Cuando esté dorado, retirar. En la misma olla, agregar aceite de oliva y sudar zanahoria, ajo, puerro y poquito de apio, cortados en cubitos bien pequeños. Cuando los vegetales estén tiernos, salar y pimentar. Desglasar con un vaso de vino blanco o tinto.


Cuando el alcohol se evapore, agregar puré de tomate y medio vaso de agua o caldo. Una vez que hierva, incorporar la pieza entera de carne sellada y bajar el fuego. Con la olla semidestapada, cocinar a fuego mínimo por una hora y media, o hasta que la carne esté tierna. Se puede utilizar un difusor debajo de la olla, para que no queme la salsa.


Emplatado


Retirar la pieza de carne y cortarla en rodajas.


Mezclar los fideos dentro de la olla con salsa y cocinar por un minuto, para terminar la cocción de los fetuccinis.


Servir los fetuccinis con la salsa y la carne. Y con parmesano rallado, obvio.


La fácil


Una jugada que puede ayudar a que comas pasta casera en días hábiles es congelar los fetuccinis crudos, luego de orearlos (por menos tiempo del que fueses a hacerlo para comerlos en el momento).


Lo mismo sucede con la carne. Cuando hagas un braseado, ya que vas a usar el horno mucho tiempo, hacé de más y congela.


De nada.





Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2 Post
bottom of page