top of page

Chuletas de cerdo y peras salteadas con menta y maní

Actualizado: 10 mar 2022

Para invitar y quedar como un campeón, campeona o campeone. Agridulce al poder.

Chuletas de cerdo y peras salteadas con menta y maní

Paso a paso de la receta


Marinar las chuletas de cerdo, por 30 minutos, con oliva, pimienta, jengibre y ajo rallados. Van tapadas, en la heladera y sin sal. Es importante que el cerdo esté fresco o bien descongelado.


Limpiar unas peras y cortarlas en cuartos. Van con piel, pero sin las semillas ni cabitos. También pueden ir en mitades. Reservarlas con jugo de lima, para desacelerar la oxidación (wa re técnico) y dar sabor.


En una plancha, plancheta, grill, parrilla o parrilleta, cocinar las chuletas de cerdo. Vuelta y vuelta. Sin marearlas.

Chuletas de cerdo

Lo importante es que no queden secas en el interior ni con partes rojas.

Chuletas de cerdo

Para la guarnición, derretir cubos de manteca en una sartén y saltear las peras, junto a unos maníes sin sal. Es importante no mover constantemente las peras, para que no larguen jugo y se doren. Agregar unas cucharadas de azúcar o miel, pero ver que no se quemen, ya que daría un sabor amargo impresentable.

Peras

Cuando las peras estén doradas, agregar un toque de sal y desglasar con algún vino blanco, seco o frutado, quizás. Dejar reducir un poco los líquidos y apagar el fuego. Las peras pueden quedar más o menos doradas, pero lo vital es que no quemen ni que se desarmen.

Peras

Servir las chuletas con las peras y el maní, junto a unas hojas de menta fresca y unos hilos de salsa de soja cremosa o de ostras.

Chuletas de cerdo y peras salteadas con menta y maní


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page