top of page

Risotto negro de quínoa y calamares

Actualizado: 11 mar 2022

Antes de comenzar, si no sos hincha de la quinoa, es lo mismo, pero con arroz, como la vieja escuela. Resolvé tu cena en quince minutos.

Risotto negro de quínoa y calamares

Paso a paso de la receta


La clave es la previa. Colocar la quinoa en un colador y lavarla un par de pares de veces, bajo agua fría (para sacarle la saponina). Preparar un buen caldo, o en este caso, un mal caldo. Cubito y a la bolsa.


Limpiar bien los tubos de calamar, ya tiernizados. Abrir al medio y hacer cortes superficiales en diagonal y perpendicular (bah...como se te cante). Luego cortar rectángulos.


Para el risotto, en una ollita con oliva saltear puerro, cebolla, ajo y jengibre, todo cortado en cubitos bien bien chicos. Una vez que toman color, agregar sal y la quinoa. Cocinar un toque. Desglasar con algún vino blanco de precio módico, pero no tan módico. Agregar caldo caliente, mezclado con la tinta, a medida que lo vaya pidiendo. Fuego bajo, revolver y paciencia. En 15 minutos está. Si te copa, al final mandale manteca fría (yo hoy no lo hice).


Mientras se cocina la amiga quinoa, en un wok o sartén con un toque de oliva o girasol, saltear 2 minutos los calamares.


Emplatar los calamares sobre la quinoa y agregar un toque de perejil o cilantro.



Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page