top of page

Lasaña de ternera braseada, espinaca y ricota

Actualizado: 10 mar 2022

No es un plato de comida. Es la excusa perfecta para reunirse en familia o con amigos.


Con esta receta vas a aprender a brasear una carne, hacer masa de pasta y una buena salsa blanca.

Lasaña de ternera braseada, espinaca y ricota

Paso a paso de la receta


Relleno 1 - Roast beef braseado


1. En una sartén sellar, vuelta y vuelta, bifes de roast beef. Una vez que estén bien dorados, salar, retirar y reservar.


2. En una fuente de horno, armar un colchón de zanahorias, ajos, cebollas y puerro, todo cortado chico, pero rústico. Encima, poner la carne, su jugo, vino tinto y un poco de caldo. El líquido debe llegar hasta la mitad de la altura de los sólidos. Sal y pimienta.


3. Tapar con aluminio y llevar al horno, a fuego bajo, por dos o tres horas. Luego, cuando esté tibio, desmenuzar la carne y conservar en la fuente con los vegetales y el líquido de cocción que haya quedado. Dejar enfriar en heladera y reservar.



Relleno 2 - Espinacas, ricota y nuez


1. En un wok, saltear por un minuto ajo en cubitos y tiras de hojas de espinaca. Es importante que sea muy poco tiempo, así la verdura pierde el líquido, pero no el color. Retirar, escurrir y dejar enfriar.

espinaca

2. En un bowl, mezclar ricota, nueces picadas y espinaca. Rectificar sal. Reservar en heladera.

Lasaña de ternera braseada, espinaca y ricota

Masa

Lasaña de ternera braseada, espinaca y ricota

1. Para la masa, la proporción es 1 huevo, 100 de harina, pizca de sal, toque de oliva y cucharada de agua. Mezclar todo en un bowl, amasar y formar un bollo liso. Enfilmar y llevar a frío por media hora.


2. En una Pastalinda, formar láminas finas y luego cortar en rectángulos. Hervir las láminas en agua con sal por 1 minuto, para que queden al dente. Cortar la cocción en agua con hielo. Secar y reservar con separadores.


Salsa


1. Preparar una salsa blanca. En una sartén derretir 30 gramos de manteca. Incorporar 30 gramos de harina, mezclar hasta que tome un mínimo color. Retirar, enfriar y reservar en el freezer.


2. Poner 1 litro de leche a hervir, cuando rompa hervor, bajar el fuego e incorporar el roux (la harina + manteca, que habíamos hecho) rallada. Con un batidor, revolver para que se vaya derritiendo la roux y espesando la leche.


3. Una vez que tome buena consistencia, retirar. Para que no se queme la leche, se puede batir con el fuego apagado o poner un difusor. Reservar la salsa blanca en heladera.


Armado


1. En una fuente apta para horno, poner, en capas: Salsa de tomate + Masa + Espinacas + Masa + roast beef + Masa + Salsa tomate + Salsa blanca + Parmesano rallado.

Lasaña de ternera braseada, espinaca y ricota

Cocción


1. Llevar a horno medio por 40 minutos, hasta que el queso gratine.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2 Post
bottom of page