top of page

Empanadas caseras de carne

Actualizado: 10 mar 2022

Aprendé a hacer la masa y el relleno de las mejores empanadas argentinas.


Sobró carne del gran asado que hizo @fdedios10. Poca, casi nada, pero sobró. Entonces, ¿qué pintó para hoy? Empanadas es la respuesta y @carito.marchetti es la autora intelectual y material.


Paso a paso de la receta


Masa


1. Sobre la mesada, disponer una corona de quinientos gramos de harina. Agregar una pizca de sal, agua tibia a ojo y un toque de aceite.


2. Amasar unos diez minutos con la palma de la mano, para generar el gluten y formar un bollo que se la banque. Dejar reposar, tapado, por unos treinta minutos.


Relleno


1. Preparar la mise en place. Cortar cubitos de vacío - ya cocinado y frío -, cebolla, ajo, morrón, zucchini, zanahoria y papa - ya peladas -.


2. En una olla o sartén con un toque de oliva, sudar la cebolla, la zanahoria, el morrón y el ajo. Agregar la papa. Condimentar con pimienta y pimentón ahumado. Esta vez el comino no jugó de titular pues la cocinera se opuso con firmeza.


3. Sumar un poco de agua caliente o caldo, para que se cocine mejor la papa. Una vez que el tubérculo esté al dente, apagar el fuego.


4. Dejar enfriar el relleno en la heladera, por unos minutos.


Opcional: huevo duro picado. Prohibido: pasas de uva.


Armado y cocción


1. Dividir la masa en bollitos del tamaño de una pelota profesional de golf y formar los discos de masa para las empanadas con la ayuda de un palo de amasar o una botella de fernet.


2. Disponer el relleno sobre los discos de masa y cerrar con un noble repulgue.


3. Llevar a un precalentado, por unos 30 o 40 minutos.

Empanadas caseras

4. Servir con un vino de la casa.

Empanadas caseras


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page