top of page

Cazuela de surubí, tomates cherrie y papas

Actualizado: 11 mar 2022

¿Dónde se pesca el mejor surubí de Argentina?, es una pregunta que muchos se hacen. Yo, no. Porque directamente lo compré y lo cociné.

Cazuela de surubí, tomates cherrie y papas

Paso a paso


1. Primero, lo primero. Preparar las mise en place.


2. Pasar las postas de surubí (de 3 o 4 cm) por harina y dorarlas en una buena sartén u olla, con poco aceite. Cuando el pescado tomó color de ambos lados, salar y retirarlo. Reservar.

surubi

3. En la misma sartén, quitar el aceite anterior, incorporar unas gotas de oliva y saltear cebolla en cubos chicos, morrón y zanahoria en tiras, rodajitas de puerro o verdeo (la parte blanca), apio y ajo cortado bien chico. Salpimentar.


4. Agregar los tomates cherries enteros (o tomates en mitades) y los champiñones en cuartos. Cocinarlos hasta que tomen color.


Con el fuego al mango, desglasar con una copa de vino blanco o cerveza.


Cuando evaporó el alcohol, agregar el surubí sobre las verduras y cubrir con caldo caliente, casi a altura. (Si tenés, mandale un azafrán y multiplicás el sabor por mil).


7. Incorporar papines (o papa en cuartos), con piel y ya hervidos.

Cazuela de surubí, tomates cherrie y papas

8. Cocinar unos 15 o 20 minutos, a fuego bajo.

Cazuela de surubí, tomates cherrie y papas

9. Yo lo acompaño con un buen Campari con hielo y jugo de pomelo.


Si llegaron hasta acá es porque les gusta la cocina o comer bien, por eso te invito a que me mandes la foto de esta receta cuando la hagan, o del plato de pescado que les guste.





Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2 Post
bottom of page