top of page

Pollo marinado, con arroz aromático

Actualizado: 10 mar 2022

El pollo hermano. Hoy, marinado con soja y al horno hasta que tenga pinta. De guarnición, arroz aromático, cocinado tipo pilaf con un buen caldo. Y un rápido salteado de habas y hongos hidratados.

Pollo marinado, con arroz aromático

Paso a paso de la receta


Pollo marinado, con arroz aromático

1. Hacer unos cortes superficiales (para decoración) y marinar una pata/muslo de pollo en salsa de soja, jengibre rallado, ajo en polvo y jugo de lima.


2. Cocinar el pollo en el horno, con fuego medio, por media hora. Se puede terminar en la parte de parrilla, con fuego desde arriba, para un mejor dorado.


3. Acompañar con un arroz a arroz aromático, cocinado tipo pilaf con un buen caldo. Y un rápido salteado de habas y hongos hidratados.


4. En una ollita, con un toque de manteca, sudar cebolla cortada en brunoise. Salar. Agregar el arroz aromático y sellarlo dos minutos. Incorporar dos partes y media de caldo de verduras caliente. Una vez que hierve, bajar el fuego al mínimo y cocinar tapado por quince minutos. Apagar el fuego y dejar reposar por cinco minutos.


5. Para la segunda guarnición, blanquear, a partir de agua hirviendo con sal, las habas. 3 o 4 minutos, para ayudar a que luego estén más tiernas, pero sin perder color. En una sartén, con oliva, saltear las habas junto a unos shitakes hidratados cortados en tiritas.


6. Servir el pollo con un timbal de arroz aromático y el salteado de habas y hongos. Para terminar el emplatado, esparcir unas semillas de girasol.

Pollo marinado, con arroz aromático










73 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page