top of page

Pizza de auténtico salame cordobés

Actualizado: 10 mar 2022

Antilunes de cincuenta grados de calor y pizza de salame cordobés.

Pizza, elgenioyfigura

La pizza estaba prometida y lo prometido es deuda. Ya que estamos en Córdoba - meca de los mejores salames nacionales - pintó una de pepperoni local. A ella se sumaron una tradicional de jamón y morrones, así como una de cebolla, con una vuelta de tuerca.


Paso a paso de la receta


La masa


1. Disolver 10 g. de levadura seca (o 20 g. de la fresca) en 700 cc. de agua tibia o fría, en algún recipiente grande. Añadir dos cucharadas de sal fina, unos chorros de aceite (neutro o de oliva), 1 kg. de harina 000 y revolver. Integrar con las manos, pero no amasar. Dejar reposar, tapado, por 20 minutos.


2. Formar un bollo liso y dejar que leve por 90 minutos Luego, dividir en tres bollos y colocar cada uno en una placa con harina o semolín. Mantenerlos tapados en la heladera por un día.


3. Retirar cada bollo y espolvorear con harina. Dar forma redondeada con los dedos, sin apretar el borde. La masa tiene que quedar finita.

pizza

Los toppings


Cebolla colorada y zucchinis grillados


1. Cortar dos cebollas coloradas en pluma y la cáscara de un zucchini en láminas. Mezclar con aceite de oliva y poner a grillar en un plancha, vuelta y vuelta. Cuando tengan las marcas del dorado del grill, salar y retirar. Dejar enfriar y reservar. Por otra parte, cortar tomate en cubos, sin semillas.


2. Disponer la masa de pizza sobre la fuente de horno, con apenas semolín en la base. Esparcir el zucchini, la cebolla y el tomate sobre la masa, junto a 200 g. de mozzarella cortada en láminas y unos chorritos de aceite de oliva.


3. Llevar a un horno precalentado, por unos 20 o 30 minutos. La masa tiene que estar crocante por fuera, pero cocida por dentro. Si el horno no tiene mucha potencia, se puede terminar en la parte de parrilla, para que el fuego le dé desde arriba y gratine la mozzarella. Al sacarla del horno, agregar pimienta negra recién molida.


Jamón y morrones


1. Cortar 200 g. de jamón en tiritas, 200 g. de mozzarella en láminas y tres tomates en gajos (sin las semillas ni nervaduras). Disponer todos los ingredientes sobre la masa y repetir el mismo proceso realizado con el topping anterior. Al sacar del horno, esparcir orégano seco.

pizza de jamón y morrones

Salame cordobes


1. Pelar y cortar en láminas un salame cordobés. Si el salame no es cordobés, la receta sale mal. Colocar 200 g. de mozzarella sobre la masa dispuesta en una fuente de horno. Disponer de manera simétrica el salame, y esparcir parmesano recién rallado y unos chorritos de aceite de oliva. Llevar al horno y luego terminar con pimienta negra molida.

pizza de peperoni

Porcionar y servir con una birra helada o un fernecito.

pizza de jamon y morrones






61 visualizaciones1 comentario

Entradas relacionadas

Ver todo

1 Comment


Guest
Jan 10, 2022

Buenarda!

Like
Publicar: Blog2 Post
bottom of page