top of page

Pastel de papas, clásico y moderno

Actualizado: 10 mar 2022

Los usos y costumbres señalan que es un pastel de papas, pero bien podría llamarse pastel de carne.

Pastel de papas

Paso a paso de la receta


✔Pastel de papas 🥔 para 6 (de muy buen comer🍽):


1️⃣ Poner 5 papas grandes en una olla con abundante agua fría y sal. Hervir hasta que estén blandas. El manual dice que las hiervas enteras y con cáscara, pero yo rompí los libros (muy revolucionario), las pelé y las corte en mitades. Colar las papas y, en caliente, pisarlas para hacer el puré. Agregar leche, manteca y nuez moscada. Mezclar bien y reservar.


2️⃣ En un wok a las chapas saltear 900 gr. de carne picada y un chorizo de cerdo sin piel desmenuzado. Salar y colar para quitar la grasa y los líquidos. Reservar.


3️⃣ Darle mecha al fuego y calentar nuevamente el mismo wok. Saltear, con oliva, cubitos bien chicos (brunoise, como me enseñaron en la escuela) de una zanahoria, una cebolla, un puerro, un morrón rojo y 6 ajos. Desglasar con un vasito de vino tinto de la casa, hasta que evapore el alcohol. Agregar sal, pimienta, la carne y una lata de tomate perita en conserva. Cocinar a fuego tranqui unos minutos, hasta que se consuman un toque los líquidos. Reservar.


4️⃣ Enmantecar una fuente para horno. En la base, disponer la carne. Agregar aceitunas verdes partidas, perejil o cilantro fresco, rodajas de huevo duro y parmesano rallado. Cubrir con el puré. En la superficie poner cubos de muzzarella o queso cremoso, y huevo batido para que dore.


5️⃣ Llevar al horno unos 25 o 30 minutos hasta que tome color.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page