top of page

Fideuá con salmón

Actualizado: 11 mar 2022

Este plato puede salvar a una pareja. Por las dudas, suscribite y tené a mano la receta.

Fideuá con salmón

Paso a paso de la receta


1. Cuando estoy de mal humor, me pongo a cocinar (y me sirvo una copa de vino tinto). Por lo general, se me pasa. Pues entonces, jueves de fideuá freestyle con salmón.


2. Agarré mi sacacorchos de la suerte. El mismo que mi abuelo Rubén canjeó por corchos de vino Castel Chandon cuando era mozo en La Biela, en una mágica movida marketinera de los sesenta y setenta. Y me abrí un abrí un vino de precio módico, pero no tan módico.

Vino en copa

3. Calenté un caldo de verduras (no tenía de pescado).


4. Tenía en el freezer un pedazo generoso de salmón. No es que siempre salmón, pero en este caso tenía uno que consiguió @fdedios en el mercado blue. Lo corte en cubos grandes y lo sellé vuelta y vuelta en mi sartén @darto, con un toque de oliva. Yo casi que lo como vivo, así que lo dejé un minuto de cada lado.


5. Lo retiré. Corté puerro, un toque de cebolla y ajo, en cubitos chicos. Los doré doré con oliva y les agregué sal y pimienta. Agregué unos fideos cabellos de ángel, apenas rotos, y los nacaré (onda como el arroz).


6. Con el fuego a las chapas, desglacé con jugo de limón. Luego fui agregando caldo bien caliente, mezclado con azafrán. Un par de minutos después, con los fideos al dente, agregué el salmón para que tome temperatura. Tapé, banqué cinco minutos y listo.



Entradas relacionadas

Ver todo

Yorumlar


Publicar: Blog2 Post
bottom of page