top of page

Fetuccinis de espinaca, tomate y cúrcuma

Actualizado: 10 mar 2022

No busques más. Aquí están, estas son las proporciones exactas para que tus pastas salgan perfectas. Suscribite y guardá esto. Haceme caso.

Fetuccinis de espinaca, tomate y cúrcuma

PASO A PASO DE LAS RECETAS


Espinaca (Rinde 9 porciones)


1. En un bowl grande, bien grande, incorporar, en este orden, 900 g. de harina 0000, 7 huevos, 110 g. de espinaca blanqueada y escurrida, sal a ojo, y unas.


2. Tener a mano, unos chorritos de aceite neutro y 7 cucharadas de agua.


3. Con la ayuda de un cornete, comenzar a mezclar todo. A medida que la masa “lo vaya pidiendo, ir agregando el aceite y el agua.


4. Pasar la preparación a la mesada y seguir amasando, hasta formar un bollo liso.


5. Dividir el bollo en 4, salpicar con semolín, enfilmar cada uno y llevar a la heladera por media hora para que descanse.


6. Pasar la masa por la @Pastalinda, formar láminas y luego cortar los fetuccinis.

Fetuccinis de espinaca, tomate y cúrcuma

7. Sobre una bandeja con semolín, disponer los fetuccinis para que se oreen (sequen) y luego no queden pastosos en la cocción.


8. Cocinar en una olla con agua hirviendo con sal. Una vez que suben a la superficie, dejar 1 minutos y retirar.


9. Terminar de cocinar en la propia salsa.


Si querés congelar los fetuccinis, hacelo en crudo. Porcioná los fetuccinis crudos, guardalos en una bolsita transparente y llevalos al freezer. Para cocinarlos, los ponés congelados directamente en el agua hirviendo.


Cúrcuma (Rinde 9 porciones)


1. Los ingredientes y las proporciones son: 900 g. de harina 0000, 9 huevos, 2 o 3 cucharadas de cúrcuma, sal a gusto, 9 cucharadas de agua y unos chorritos de aceite de oliva.

Fetuccinis de espinaca, tomate y cúrcuma

Tomate (Rinde 9 porciones)


1. El proceso es el mismo que con los fetuccinis de espinaca. Pero las proporciones e ingredientes son los siguientes: 900 g. de harina 0000, 8 huevos, cincuenta g. de extracto de tomate, sal a gusto, 7 cucharadas de agua y chorritos de aceite de girasol.

Fetuccinis de espinaca, tomate y cúrcuma


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page